así no le guste!


Esto es complicado. Soy una persona que ha crecido debatiéndose entre SER y ser lo que otros creen que debo ser…

– poner la mente en orden después de tres días de descanso no es fácil-… veamos:

Mis papás han sido siempre muy críticos de mi forma de ser, -sin ellos notar que soy como soy, por la mezcla tipo “Wuzzles”, de sus dos poderosas personalidades. Si, mi caracter me ha traído problemas a lo largo de mi vida y fué un asunto que noté por primer vez cuando estando en primaria, alguna amiga tuvo el valor de decir que “me tenían miedo”…. ok, que a una niña de 10 años le digan que le tienen miedo??, la cosa era complicada.

Y aunque debo abogar en mi favor ya que he hecho un esfuerzo consciente por tranquilizarme, ser más amable, y menos brava por todo, desafortunadamente el que ha sido, nunca deja de ser… así que viviré con mi fama de brava toda la vida,  trazas de mi carácter en mi personalidad y con mis papás (léase mi mamá), dándome pedal por la espalda en cada oportunidad que puede(n).  Si, a los ojos de ellos, yo soy un OGRO!, no soy digna del cariño de la gente porque los espanto como Shrek en sus peores días.

Pero el universo sabe que he cambiado, que el principal ingrediente de cambio es el Señor Afanador, quien es tinkerbell y Peter Pan en mezcla Wuzzles, porque “más buena papa que él, no hay nadie”. Así que SI, HE CAMBIADO, NO SOY UN OGRO, Y SI!, HAGO UN ESFUERZO CONSCIENTE POR SER QUERIDA CON TODOS, sólo porque tal vez sin darme cuenta, no quiero que me lean como la Fiona  del paseo.

Así que enfrentémoslo: NO SOY LA CHICA BUBBLY, ni de cerca…, soy una persona seria que se toma todo muy en serio, así que lejos estoy de ser la rubia efervescente amiga de todo el mundo con cara de ponqué y cero cerebro que quiere tener 5.000 amigos en FB y ser la más popular de la prepa…  Y he aprendido a vivir conmigo misma, y cada día me acepto más como soy, y mi aceptación va al punto de hacer una declaración de ASÍ SOY YO!, si no te gusta, no te acerques y además abstente de criticar!. El problema es que ésto es imposible de aplicar con mis papás… ufffff

Esto me pesa como una tractomula….  Supongo que algún terapeuta podrá darme luces al respecto algún día, y decirme algo como: “fresca, no está loca y no tiene que complacer a nadie” – I wish- Y es que ese es el problema, el peso de la crítica durante tanto tiempo por parte de mis padres que esperan hacer de mi una super persona, me ha llevado a buscar la complacencia en todos a mi alrededor.

Anyway, soy una persona que cree en el poder de la sonrisa… puedes desarmar a una persona agria y desgraciada regalándole una sonrisa, puedes abrirte paso con las personas que no te conocen con una sonrisa y puedes hacer sentir mejor a alguien, con una sonrisa… esta creencia no me la voy a dejar arrancar, porque quiero creer que hay bondad en el fondo del corazón de todos, en ese fondo donde los adultos seguimos siendo niños..

Así que en mi nuevo trabajo apliqué la técnica de la sonrisa cuando llegué, -porque no es fácil llegar a un lugar nuevo donde eres otra mujer más de una amplísima mayoría femenina, tienes una posición sobre ellas, no usas uniforme como ellas y si, te vistes bien, hueles rico y tienes bonitos zapatos y carteras..-. Y fué así como la semana pasada llegó mi sorpresa hablando con uno de los hombre que representa el 3% de participación masculina de la empresa: (hablando de mi -trataré de recordar el no volver a hacerlo-)

L: “La gente dice que soy muy brava, así que trato de tener buena relación con todas, realmente me parecen queridas, y no quiero que me juzguen..”

H: “El problema es que el esfuerzo se te nota demasiado…”

L:  en serio??, no me digas eso!!!

Gracias  por tirar a la basura mi estrategia y hacerme quedar como una ridícula mala actríz, y quién sabe si una hipócrita de primera…

Así que en mi defensa digo que SI HAY ALGUIEN POCO HIPÓCRITA, SOY YO, porque toda esa bravura actúa diciendo las cosas que pienso como son, así NO TE GUSTE! Y sí, quiero que la gente me acepte y por lo menos no crea que soy un ogro, porque ya suficientemente duro me dan en mi casa… así que hagan un acto de fe porque realmente y de corazón quiero ser agradable, ten la seguridad que si no me caes bien, nisiquiera me voy a acercar..

Y sólo para que quede claro, llegué a la conclusión que estoy en un punto medio entre Ms. Bubbly, y Daria, porque digo las cosas como son: no soy la boba suavecita, pero puedo sonreir.

Etiquetas: ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

