en la arena movediza


Esto lo voy a escribir como “escupiendo” – y me perdonan la palabra tan fea- las palabras, porque se me están saliendo por los ojos.

A los pocos días de haber entrado a trabajar a mi actual trabajo, puse en FB: ” me gané la lotería con éste trabajo”. PUES RETIRO LO DICHO. Las cosas son así:

La ingeniera de producción que renunció la semana pasada debido a la grosería de pluma blanca y trabajó hasta el pasado viernes, se fué por las causas mencionadas anteriormente. Hoy llego y me encuentro con una pregunta sincera de una persona que vamos a llamar F, diciendome:

F: “Tu alguna vez hablaste mal de pepita, (la ingeniera) con pluma blanca?

L: No!, como así, por qué???

F: Porque la señora PT -gerente comercial-, llamó a pepita ayer a decirle que todo el mal ambiente del jefe contra ella, era producto de que YO, le estaba hablando mal y haciendo mala fama.

YO LLEVO TRES MESES EN ESTA EMPRESA!!!!!! No sé nada, no me conozco los intríngulis y no le he hecho nada a nadie, nisiquiera hablo con nadie durante el día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ésta señora PORQUE SI!, ya me quiere hacer la guerra!!!!!.

Para que quede claro, soy una persona a la que le cuesta MUCHO, quedarse callada, pero con ésto claramente me toca hacerme la ESTÚPIDA…, así que oficialmente estoy buscando trabajo de nuevo, porque en éste nido de víboras, parada en una arena movediza, no me pienso quedar para que cuando menos me entere, esté enterrada hasta el cuello….

Así que porque creo que las patanadas hay que responderlas con CULTURA Y ALTURA, se reciben sugerencias para manejar el asunto mientras consigo trabajo… me “conquisto” a todo el mundo para que sus palabras se desvirtúen solas?, le pongo el otro cachete?, que hago??? que no sea pelear, porque eso es lo típico en mí, y quiero dejarla fuera de base con una salida que no se espere de mi parte….

Señora PT, considere que ha sabido cazar un enfrentamiento de media velada y guantes de seda…

Etiquetas: , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

2 responses to “en la arena movediza”

  1. Ranma says :

    Pues yo creo que “el que nada debe nada teme”, y que las mentiras e intrigas se terminan cayendo por su propio peso. En todas las empresas hay movidas de estas de “puñal en la espalda”, y gente lagarta tratando de ganarse al jefe y ser la popular de la “ofi”. Pero ten por seguro que si te cambias de trabajo, seguramente te encontrarás con algo parecido (en menor o mayor proporción), y esto pasa en todas las empresas, en el continente o país que sea!

    Yo aplicaría la ley de aquí no ha pasado nada y tu sigues tan tranquila cumpliendo con tu trabajo y pasa de esta gente, no te enganches en esos jueguitos, ni trates de ganarte a nadie, que cuando la gente cree que hay confianza es cuando es más fácil que te peguen la puñalada.

  2. Pitufina says :

    okkkkk, buen y sabio consejo, lo pondré en práctica. Si estuve pensando el tema el finde y definitivamente me voy a hacer la que la cosa no es conmigo (pensé..) así que tu me lo refuerzas y así será. No me quiero untar de intríngulis.. me encojo!
    Besos!!!!!

Responder

