5 pm stress


Después de un laaaaaargo día de trabajo, en el que se hace mucho, pero no se hace nada, ya a las 5 pm estoy deseperada por IRME A MI CASA!. Un día de trabajo de 7:30 am a 5:30 pm, con media hora de almuerzo -aunque yo me tomo la hora completa- es demasiado. Todavía no entiendo la legislación Colombiana en cuanto a las horas laborales, y creo que son jornadas tan largas porque no se trabaja el sábado, pero siegue siendo muy largo el día detrás de un computador.

Cuando veo en mi computador – único interlocutor y medio de escape en el día- que son las 4:30pm, siento que me da un bote la barriga.. ya falta sólo una hora!, pero siempre resulta siendo LA HORA MÁS LARGA DEL DÍA!

Esperar el lento transcurso de esa última hora es terrible, y mucho peor cuando ya marca las 5:00pm, porque la última media hora es una tortura, parece que el reloj no avanza, hago visita por ahi, voy al baño, tomo agua, y sólo transcurren 4 minutos??, que pasa con los relojes?, conspiran contra mi?? He escrito un párrafo entero, y sólo ha pasado UN MINUTO!, noo me rindo.

5:12pm, miro alrededor y las pocas personas que veo parecen muy ocupadas todavía, y yo sólo puedo pensar: será que empezar a sacar los audífonos y ponerle llave a los cajones será muy evidente?  Podré extender la complicadísima labor de publicar el post, cerrar el navegador, apagar el computador, recoger mi reguero, cerrar los cajones, abrir la cartera, sacar los audifonos, poner el playlist en el iPhone, cerrarme la chaqueta y apagar la luz, por algo así como 15 minutos?   5:15pm… uf, 3 minutos de párrafo!

5:16pm, ya hay gente saliendo (los que salen a las 5:00, están saliendo 15 minutos después!), si yo salgo tantos minutos más tarde, tengo el infierno en transmilenio.

5:17pm, baja mi jefe -el gerente-. Siempre baja a esta hora, cuando la marea baja y la gente tiene la cabeza en otra cosa -irse!-, a internarse en la planta no se a qué… a supervisar a los operarios a la hora de salir.. pobres, que no se aparezca por aquí porque no va a encontrar mucha producción, sólo olor a tiempo quemado !! ja!

5:19pm, ok, será que ya puedo alargar el asunto para salir a las 5:30 flat?, creo que me demoro como 5 minutos haciendo todo lo que tengo que hacer para salir.

5:20pm, ya se me acabaron las ideas, no tengo cómo más seguir contando una historia que no tiene alargadero… me llama el marido, ya sales? NO!, NO SON LAS 5:30,  -no necesito que me lo recuerdes más!!- Eres bueno R, te amo!

5:22pm, creo que voy publicando, no vaya y sea.

Y así es como usted, mata la última media hora del día, diciendo tonterías que alguien muy bueno que me quiere mucho, lee.

5:26pm!!!! Me voy!!!

Etiquetas: , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

3 responses to “5 pm stress”

  1. Ranma says :

    Ay cómo te entiendo, mis días son así pero desde que llego a la oficina!! jajajaja!!
    Menos mal me tomo 2 1/2 horas al medio día para almorzar e ir al gimnasio (y con prisa), si no, estaría a punto de pegarme un tiro a eso de las 3pm.
    Pero una pregunta, no son 40 horas semanales las que se tiene que trabajar por ley?? O eso es aquí? En fin, que me parece que horarios de más de 9 horas diarias de trabajo, es demasiado!

Trackbacks / Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - noviembre 11, 2010

Responder

