bondadoso?


Una muy famosa y mencionada frase por estos días, en casi todos los blogs que leo:

“Be kind for everyone you meet, is fighting a hard battle” – Plato.

Lo de ser bondadoso lo aplico, de verdad, pero cómo me molesta que la gente no piense/actúe igual. Será que debo tatuarme en la frente el letrero?:

Sea amable, porque todo el que conoce, está luchando una dura batalla” … Léase:   HÁGAME PASITO!!!

Los Colombianos hubo un día en que sabíamos hacernos pasito, y supongo que todavía hay lugares de este país en los cuales la gente se hace pasito… pero no en esta ciudad de  S I E T E MILLONES DE HABITANTES!…..

Y como así es y la gente está aparentemente incómoda con tanta población yo me pregunto varias cosas:

1. Si no les gusta la chichonera, por qué se vienen para Bogotá?, podrían quedarse en su tierra meciéndose en la silla en el portón de la casa… Y ahí de paso nos evitan a los que SI somos de aquí, tantas molestias (de las cuales no voy a hablar ahora)

2. Por qué me tiene que incomodar por ejemplo en el transmilenio, con su morral, su cartera, su codo, y su trasero!, sólo para hacer que me quite?, pídamelo y yo me corro!, pero no me clave el codo o meta la mano en el único lugar del cual puedo “agarrarme”, el lenguaje existe para usarlo!!!

3. Por qué si se queja tanto del tránsito, de los huecos, de los trancones, no se va a vivir a otro lado?, o mejor, si su carro dice en la placa “Acacías”, NO TIENE DERECHO A RECLAMAR NADA, porque usted no paga impuestos aquí, y si usa las calles!. Así que no me pite y muchos menos me eche la madre! Gracias..

4. Por qué usted el que camina a mi lado debajo de la lluvia en medio de un aguacero espantoso, me empuja para pasar?, si, soy chiquita, pero para usted eso es mejor, porque ocupo menos espacio!, realmente cree que la superioridad se demuestra imponiendo la fuerza física? No sea tan bestia! y no me empuje Por Favor! – Gracias…

5. Las mujeres cargamos normalmente -y como mínimo- una cartera, que normalmente tiene algo de peso… y estar de pié en el bus ese rojo, tan querido, mientras todos alrededor son hombres BIEN SENTADOS en las sillas, es doloroso. Sobre todo cuando todos hacen un esfuerzo por pretender que las mujeres no estamos ahí, es usted un caballero?, Ah!, se me había olvidado… son una especie en vía de extinción!. Pero lo mejor de todo, es cuando se levanta un señor de éstos, y llega otro, muy vivo, y se sienta!. Tu le dices, “señor, me iba a sentar yo!!” y él muy cortés te contesta “DE MALAS MONITA

6. Por qué somos las mujeres las que hemos terminado comportándonos caballerosamente?, en el bus rojo, son las primeras que ceden un asiento, las que te llevan tu gran maleta en sus piernas, y las que te sonríen. -Sólo sepan con ésto señores ó dense por advertidos, que todo lo que de manera exclusiva hacían ustedes, cada vez más también lo hacemos nosotras, luego no digan: Excluidos!-

Nos hemos perdido en la evolución de la gran metrópoli, sumergidos -unos- y ahogados -otros- en la ley de la selva de cemento -LA LEY DEL CODAZO-. Todos se codean unos a otros como tratando de salir del fondo de una pila de cuerpos para salvar su pellejo sin importar cómo y a quién codeas y estripas en el proceso. -Y me excluyo porque soy una persona que por desgracia también, tiene la tendencia de poner a todos por encima ó primero-

Cómo recuperamos la BONDAD?, Ni idea…. yo sonrío. Me pongo brava cuando me codean ó me dicen “de malas monita”, pero sonrío pá dentro para encontrar mis razones y comprender que éstas personas son menos inteligentes que yo. Los grandotes que te pasan por encima imponiéndose físicamente, los que te sacan incomodándote, los que hablan a tu espalda creando un mal ambiente.. todos esos, son tan brutos, que no tienen más herramientas que esos, primitivos comportamientos. Por eso yo sonrío y aunque no es fácil algunos días, hago un esfuerzo.

Por eso les dejo este video DIVINO, para que sonrían, y aprendan del ejemplo… y no son humanos, son tres animales, típicamente enemigos viviendo armónicamente felices…

Etiquetas: , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

