de cumpleaños.. toda la verdad


Hoy es mi cumpleaños. Es un día lleno de emociones de todo tipo….

Cuando era niña, recuerdo que el cumpleaños era una fecha que paralizaba mi vida… no había nada como cumplir años, y ese día, me despertaban mis papás en la cama con regalos y siempre un traguito de cualquier cosa para brindar. Era un día que olía diferente y yo me sentía diferente, era como ver y vivir un día desde una dimensión distinta.. era el centro del universo. Ya la verdad me siento igual, lo único que lo hace diferente es que tanta gente te llame y te desee cosas bonitas.

Hoy hace un año estaba con mi papá en la bellísima Buenos Aires celebrando, caminando cada rincón de la ciudad, almorzando en puerto madero, y a pesar de la distancia, recibiendo llamadas hasta de Bélgica. Fué un día maravilloso el cumpleaños más diferente y bonito que he tenido, y amo poderosamente a mi papá así que estar con él allá los dos solos, lejos, fué divino.

Hace un año me fuí con él colada en un viaje de negocios porque la verdad: quería huir de mi vida. Para esta fecha hace una año, ya llevaba casi 10 meses sin NADA de trabajo y eso sumado a muchas cosas “existenciales”, tenían mi matrimonio al filo de la navaja… huí porque no quería nada de lo normal, ni ponqué ni familia, ni visita, ni estar con el marido….

Hoy, un año después aquí estoy, sin huír, con familia, con trabajo y esperando el ponqué de por la nochecita, y lo más importante: navegando en una mar de amor, entrega, felicidad y él siendo mi todo, con el marido. Nos encontramos de nuevo, y debo decir con completa honestidad que ha sido mi mayor logro en éste año más de vida, volvernos a encontrar para ver que más que nunca en todos los años que llevamos juntos, el amor es la fuerza más poderosa del universo y nos amamos creo que por primer vez, de una manera infinita… después de casi 13 años juntos -en enero- y 6 de matrimonio, estamos como recién cuadrados!

Y aquí es donde también mis locos y desenfrenados sentimientos me hacen pasar un mal momento: hace una semana que tengo la lágrima floja -y como tengo un poder especial por primer vez detectado por mi amiga Bea, y es que puedo llorar sin hacer ningún tipo de sonido-, me encuentro en diversos momentos del día y de la noche bañada en lágrimas que me brotan como en las caricaturas: tipo ducha de para arriba!

La razón de mis lágrimas: hace una semana el marido se quedó sin trabajo. Después de  algo menos de dos meses en los que todo era perfecto, e incluso le habían subido el sueldo, de la nada, resultó que el miércoles le dijeron: no funcionan las cosas – o “whatever”, y chao pescao. Lo que me rompe el corazón son dos cosas: él es un hombre INMENSAMENTE bueno, y lo sacaron como si se hubiera robado algo: sin poder preguntar por qué, sin poder defenderse de críticas malintencionadas, y sin poder levantar la cabeza, él no se merece ser tratado así me oyen?????, ese hombre tiene una mujer que lo defiende!. Y por otro lado está el asunto (que las personas cercanas a nosotros saben) que estos 6 años de matrimonio no han sido nada fácil, especialmente en el departamento de finanzas y economía… debido a mi falta de trabajo tanto tiempo, lo que nos llevó a hacer mucho, con muy poco, durante mucho tiempo…. -léase vivir con el cinturón bien apretado, muy apretado!!!-

Los pasados tres meses fueron maravillosos, comprar, salir, gastar, AHORRAR!!, eramos LIBRES!, ahora todo eso, se esfumó, y volver al punto en el que estabamos hace 4 meses, me ATERRA!, no quiero volver allá, con la diferencia que el amo de casa es él, y yo sostengo la casa….

Así que hoy día de mi cumpleaños, me llama mi papá a las 7:30 am a decirme “que Dios te bendiga, que hagas lo máximo con los “tincinco” que estás cumpliendo”…. y yo lloro como una magdalena…. me llaman mis suegros y la misma historia… odio mis lágrimas flojas! Tengo miedo, y si, el día de mi cumpleaños estoy MUY triste, decepcionada y “compungida”.

A ésta altura sólo quisiera que se abriera el cielo y poder preguntarle a Dios ¿Por Qué?, no nos merecemos progresar?, crecer?, qué es lo que pasa?, Qué estamos debiendo?…

Y de una manera muy a mi estilo, sólo quisiera ahora de cumpleaños, una buena noticia laboral para él, y ordenar por catálogo un transplante de sentimientos para mí: Quiero un carácter cero dramático, poco llorón, más positivo, pujante y entusiasta.

Hoy, el día de mi cumpleaños me pregunto dónde estaremos el año que viene en éste mismo día?, Siempre que estoy en aprietos, quisiera poder correr la cortina del futuro y espiar cómo van a salir las cosas.. y ese sería un maravilloso regalo de cumpleaños también, a ver si dejo de estar hoy, en mi día con la lágrima floja.

Sin embargo, debo agradecer, porque soy de corazón una buena persona y sé que es algo que TENGO que hacer, así que por este año estoy agradecida por estar viva, porque hoy, -como algo raro en un 24 de noviembre-, está haciendo sol, porque esta mañana en mi camino al trabajo, la luna me saludó en todo su esplendor entre pequeñas nubes y un cielo azul -lo cual me hace poderosamente feliz-, porque mi familia está bien y tiene salud, porque conseguí volver el ruedo laboral, porque R y yo tenemos salud, por mi hermosos gatos que me han hecho un año más, muy feliz, y sobre todo agradezco a R.

Te doy las gracias mi amor por este año de paciencia, de espera, de sacrificios, de amor incondicional, de tanto hacerme reír con tus comentarios chistosos, por echarme piropos, por consentirme y calentarme en la noche, por tus abrazos que cuando me los das, el mundo a mi alrededor desaparece, y por ser también todo mi universo.

De ésta vamos a salir, porque ya vimos qué hay al otro lado, así que es más fácil llegar a un lugar que conoces así el camino esté temporalmente tapado. Y te prometo que éste nuevo año voy a trabajar duro en pulir mis sentimientos y mi fortaleza para dejar de llorar tanto… Y así depronto para dentro de un año, muchos de nuestros sueños se hayan vuelto realidad y estemos en algún bonito lugar celebrando.

 

Etiquetas: , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

One response to “de cumpleaños.. toda la verdad”

  1. annie says :

    Linis:
    1. Happy birthday
    2. Money is money… it is the hardest thing for a couple but it’s not definite.
    Small story…
    right when Uma was going to be born Michael was “let go” no reason at all, I wanted to run away and couldn’t see how we where going to make it…
    To make things worst, it was a friend and never paid Michael…
    It was hard… very hard. but at the end we made it. Michael stayed with Uma for her first year and made her what she is now.
    We learned how to be frugal and that money is only secondary.
    We might have it one day and might not the next
    We are stronger as a couple and many times wish we were back in that time, when things were simpler and joys were greater.

    Go day by day.
    you’ll be just fine.
    XO

Responder

