noviembre 26


Amanecí a las 5:30am, y como usualmente hago, me asomé a la ventana a ver qué me depara el clima -para ver qué me pongo-. Y sólo puedo decir que lo que ví me dejó maravillada, así que siendo las 5:40am, en pijama todavía abrí la ventana al frío amanecer, saqué mi cámara y apunté al cielo… azul profundo, cristalino y nítido, unas tímidas nubes hacia los cerros, y la madre luna en todo su esplendor.

Un cielo azul me hace feliz, me hace sentir que la vida es buena, y que este planeta en que vivimos y la vida que tenemos es un regalo poderosamente hermoso. No logro describir bien lo que me produce ver este cielo brillante… no encuentro las palabras para expresarlo…. y es un sentimiento puro, es libertad.

Así que salgo en mi camino al trabajo a las 6:35 am, y lo primero que te golpea en Bogotá, con un cielo despejado, es la intensidad del frío.. le calculo 7ºC… pero camino como Heidi en la pradera viendo ese cielo. Y la gente a mi alrededor, los que van conmigo y los que van en dirección contraria, con sus ceños fruncidos mirando al piso y otros pegados de su blackberry escribiendo mientras caminan, mientras yo me deslizo con cara de ponqué mirando hacia arriba tratando de no estrellarme con nadie. Soy feliz y miro a la gente con cara de felicidad y todos me devuelven esa cara de cansancio, cara de viernes en la gran ciudad: todos tienen cara de metrópoli superpoblada y subdesarrollada…. guácala!. La angustia, la frustración y el cansancio es todo lo que se ve en esas caras que ojalá pudiera capturar para dejar registro aquí, -pero no puedo andar por ahí con la cámara debajo del brazo, porque sencillamente, me la roban-.

Me alegra que los pequeños placeres de la vida me hagan feliz, porque ya todo es lo suficientemente complicado a veces al punto de olvidarnos sonreir y gozar con la sencillez. Así que hoy, Noviembre 26, doy gracias por el cielo azul, la madre luna y el señor Sol que nos cobijan en un día que promete ser maravilloso, con certeza que las buenas noticias lleguen hoy, y esta noche una tranquila celebración con un buen vino, por mi cumpleaños.

La foto es todo el alcance de mi iPhone, espero bajar las de la cámara para compartirles mi madrugada.

Etiquetas: ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

One response to “noviembre 26”

  1. mariaté says :

    Lo mas importante es nunca dejarnos contagiar por ese tipo de gente, sigue feliz y siempre ofreciendole al mundo tu mejor cara, porque cuando menos lo piensas, el mismo se encargar de delvolverte lo mismo que tu le diste.

    Para que te rias un rato y veas que si por alla llueve por aca no escampa… hablando en sentido firguarado por supuesto jajaja mirate esta pelicula la cual representa la idiosincracia de esta gente… y dia a dia te encuentras con personajes como este, donde lo mejor es optar por ignorarlos y mejor que se sumerjan en su propio mundo sin dejar que invadan los de nosotros.

    http://www.divxonline.info/pelicula/4614/Un-novio-para-mi-mujer-2009/

Responder

