sorry Cindy, you´re wrooong…


No soy particularmente amante de ésta canción ni de la «señora» Lauper, pero quién no se identificó en algún momento de su vida con ésta canción?. Liberadora, rebelde y situando un «statement» muy claro: «Girls just wanna have fun».

Pero hoy debo decir que lo siento Ms. Lauper, te has equivocado de cabo a rabo porque la forma correcta de hacer ese statement sería decir «BOYS just wanna have fun», porque así sencillamente ES.

Y no me voy a embocar en una discusión sexista -feminista- del papel de la mujer en la vida cotidiana y especialmente de pareja, pero si hay una clara diferencia: Boys just wanna have fun, mientras las girls, hacen «todo» lo demás.

Lo siento marido…….. y ésto no es sólo por tí, es algo que veo a mi alrededor y ya muy de cerca con mis amigas casadas y en mi familia. Hay excepciones a la regla, siempre las hay, no hay nada absoluto!, pero diría que la regla general es que los «chicos» quieren divertirse -de todas las maneras posibles, si entienden a qué me refiero- mientras nosotras sus esposas nos OCUPAMOS de todo lo demás…

Renieguen todo lo que quieran…. pataleen, pero así es. De una manera muy ofensiva, los científicos dicen que «solo» lassi pueden hacer dos cosas a la vez! mujeres son capaces de hacer más de 2 cosas al mismo tiempo…. No creo que se pueda resumir en una falta de «capacidad» de los hombres Vs las mujeres, en cuanto la funcionamiento de su cerebro (y la foto prueba lo contrario). Yo me atrevería a decir que es más un problema de atención a juzgar por lo que veo y vivo. Sin embargo, si es claro que hay también un tema de interés de por medio -en el caso de ellos- y de no hay más remedio -en el caso de las mujeres-, porque quién va a hacer las cosas, si ellos no las hacen? y estoy segura que la mayoría preferimos hacer lo que haya que hacer en vez de dejar que «la casa se caiga de desorden»

Fuimos creadas ó tenemos genéticamente implantado el chip de «ama de casa»… en muy pocas ocasiones se da que sea el hombre quien se ocupe de todas las atenciones que requiere el hogar, que me atrevo a decir es un hijo más  que cuidar. Y nos las arreglamos para hacer todo lo nuestro, pensar en el menú de la comida de esta noche y de las noches siguientes, saber qué falta en la despensa y pensar cuándo se va a hacer mercado, saber dónde está todo guardado, cuál es exactamente la comida de los gatos, saber quién toca esa canción, dirigir la empleada, trabajar full time, re-decorar mentalmente, tener presente la(s) cita(s) médica(s) que hay que pedir -incluidas las del marido-, pensar en qué se va a comprar de regalos de navidad, tener el pelo arreglado, las uñas pintadas y la cera en regla… -entre otros- y todavía querer divertirnos… uff!

En fin, asuman señores que este post no pretende criticar más que pedirles un auxilio, no se olviden de nosotras porque también quisieramos tener tiempo para divertirnos juntos, pero eso es imposible de lograr cuando hay que estar haciendo lo nuestro, lo de la casa y lo de ustedes…

No se olviden!!

P.S. Los amamos!

Etiquetas: , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Deja un comentario