hoy pienso y concluyo:


Todo ésto pasa por mi cabeza:

No quisiera tener que irme de aquí.

Esto me gusta, es tranquilo, nadie me jode, lo que se puede llegar a hacer en una NOTA, y me pagan bien -aunque podría como siempre, ser más-, pero para ser el primer trabajo después de tener mi vida profesional perdida, supongo que está bien.

Odio venir a calentar este p* asiento DIEZ-HORAS-AL-DÍA!!!

Este señor (mi jefe), no lo entiendo, por qué no hace nada? Por qué no me deja hacer nada? Por qué no me delega? Por qué no me enseña para YO poder hacer las cosas sin depender de él?

Y mas allá de eso pienso: Qué se propone? Cuál es la vaina de querer tenerme aquí sentada haciendo nada?

Supongo que hay otros que sus pensamientos están orientados a:  “Este señor (sus jefes), que cree, que no tengo más vida que el trabajo?”

El mundo está lejos de ser perfecto.

Como dirían en mi tierra, “Ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbre” -o algo así- la idea es que unos por mucho y otros por poco…

Y así es.

Así que esta situación de venir … No. Antes de venir, el problema está en encontrar las razones suficientes para venir sabiendo que voy a estar 10 horas “viendo a ver qué me invento para hacer”, pero al final del día siempre estoy que me chiflo porque no sé a qué mas hacerle google, ni qué más blogs leer, ni qué más escribir (porque tampoco tengo tanto tema). Al punto que hoy me levanté como una fiera producto de la absoluta frustración, y el pobre marido y algunas puertas y trastos de la casa, la reciben inevitablemente. Lo siento marido!😦

(Nota a mi misma: Cómo he crecido, ya sé la causa de mis malestares emocionales -bien por tí Lina!-)

Así que hoy amanecí con la idea de venir a hablar con el contralor (socio mayoritario) -que ya está al tanto de la situación, porque entre otras, él mismo la ve y le preocupa tanto ó más que a mí (porque él gira los pagos y sabe que estoy viniendo a nada).

Hice mi discurso en la mente como 5 veces: en la ducha, en el transmi, aquí cuando llegué en la mañana, lo pensaba cuando él vino a mi oficina a hablarme de “sugerencias para hacer cosas” y justo antes de lanzarme al agua y pedirle que si me podía atender. Era un discurso orientado a la “productividad”, el “no es justo con la compañía” y buscaba de alguna manera las palabras para decir “estoy desesperada!!!!!” sin ser literal.

Pero me retracté…. Y no es porque haya perdido el valor.

Un conversación con la persona #2 de 2 que me hablan aquí, me hizo cambiar de idea.

Contándome una historia que involucraba temas laborales con otra persona de la empresa dijo ésta frase: -Dicha por el jefe que es el mismo mío- “Yo soy el dueño y gerente de ésta empresa, y yo mando aquí…” el contexto no era nada malo, cosas del diario en una oficina con ISO 9001.

Así que pensé: Y si él porque es el dueño y es mi jefe, será que me quiere tener aquí sentada calentando asiento 10 horas al día????…

Supongo que tendré que “hacer caso” y estar aquí las 10 horas calentando el asiento así él sepa que no tengo nada que hacer. No sé si sea bueno ó malo, simplemente son las ordenes del pluma blanca. “Que Lina se quede ahí sentada aumentando la celulitis o las várices 10 horas al día, porque yo quiero, así no tenga nada que hacer!!!.”

Será???

También pienso sin embargo que es mi decisión. Hoy estoy aquí haciendo caso, pero si algo mejor aparece, supongo que puedo decir: “les dije que no estaba haciendo nada, y estoy aburrida: me voy” ó “me salió una mejor oportunidad, me pagan más y de hecho voy a hacer algo..” Así que sigo buscando trabajo… en alerta, calladita… como un gatito.

Así que después de pensar una gran parte del día, de hacer discursos y luego reprimir mis impulsos de quejarme, concluyo:

Por ahora creo que tomé una decisión: Porque mi jefe quiere -y no tengo más que hacer- aquí estoy y aquí me quedo -por ahora- calentando el asiento y cuidando mi pupitre. Ya veremos que deviene y cómo se desarrolla el asunto porque no creo aguantar muchos más meses usando mi cuerpo sólo para darle calor a la silla durante 10 horas.

Estoy que me trabajo desde hace 4 meses, y un año más hacia atrás (2009) porque no tenía ni a dónde ir… y aquí estoy en éstas!!

Kharma??

Hope not.

Etiquetas:

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

