hola 2011, gracias por estar aquí !!


Llegó el año nuevo. La verdad el cambio de año no está en mi mente como una fecha tan importante como si lo es por ejemplo la navidad –y ya les conté ese asunto cómo fué-, pero es inevitable empezar un año sin pensar en el futuro, hacer evaluaciones personales, planes y propósitos.

No creo mucho en los propósitos que implican un gran cambo de vida, porque son un fracaso en potencia antes de siquiera pensarlos, razón por la cual mis propósitos siempre empiezan pequeños pero traen una carga significativa importante tras ellos.

Para despedir el 2010 y saludar el 2011, recibí un correo que decía una frase sencilla pero poderosa “…propongámonos este 2011 sonreir siempre, recibir las adversidades con mucha energía y sobrellevar lo que sea…“. Ésto me golpeó directo a la cara y me llenó de poder positivo, y encontró un eco perfecto en mis sencillos planes de cambio para éste año que empezaron cuando pasé mi agenda. Si, en pleno siglo XXI, y siendo propietaria de un “smartphone”, hago sagradamente año tras año agenda y lo hago porque en ella hace muchos años tengo la costumbre de escribir mis reflexiones y lo que hago durante el día, todos los días… así que además del smartphone, soy orgullosa propietaria y usuaria de un diario Moleskine al año.

Así que al pasar las fechas de cumpleaños, vencimientos y demás de mi Moleskine 2010 al nuevo del 2011, decidí que iba a cambiar lo que escribía cada día: de una descripción más bien detallada de la actividad diaria, a CUATRO cosas específicas. La primera es sin duda, destacar si algo importante sucedió en el día, para dejar constancia -porque suelo regresar a mi agenda a ver cuándo fué que pasó ó hice tal cosa-. La segunda cosa es destacar algo que APRENDÍ en el día -sea lo que sea: trascendental, mundano, profesional ó de la vida-. Lo tercero es hacer alguna reflexión POSITIVA del día que seguramente puede tener que ver con lo aprendido ó lo vivido en él. Y por último, escribir una META o propósito concreto. En los 5 días que han transcurrido del 2011 he reflexionado sobre 4 días -porque estamos en casi mitad del quinto apenas-, y si bien es difícil, sé que voy a dominar el arte de extraer estas 4 cosas de cada uno de mis días y poder finalmente orientar mi vida hacia lo que realmente quiero.

Y debo decir que en sólo 4 días, he tenido frutos, que me dejan -por ahora- tranquilidad y satisfacción personal y tengo CUATRO cosas específicas acerca de mi vida que llevo 4 días sintiendo:

1. Pienso POSITIVO, de verdad. Es fácil decirlo o repetir en la cabeza la canción de Giovanotti, pero sentirlo es diferente. He pasado por algunas dificultades de varios tipos en los últimos años, y ahora siento, como decía el correo electrónico, que sea lo que sea que venga, sabré sobrellevarlo con gracia y sin hundirme en el infierno por decisión propia.

2. Estoy tomando las cosas en mis manos. Por qué?, porque ser positiva me permite NO TENER MIEDO… así de simple. Hay cosas (como los hilos internos de mi trabajo), que no están bien, y siendo 3 de Enero tomé acción en el asunto y hablé, porque no tengo por qué, no QUIERO aguantarme porque “me toca” una situación que no está funcionando. (Les contaré de ésto en otro post para no alargarme en prosa) Y si me tengo que ir, ó cambiar las cosas, lo haré, no me da miedo de qué pasará.. algo llegará.

3. Estoy aquí y ésta es mi vida, así que voy a hacer con ella algo que tenga VALOR y que me haga CRECER y avanzar.

4. Yo resuelvo para el 2011:

– No me voy a quejar (lo más que pueda), como ejercicio para buscar y encontrar soluciones en vez de quedarme en la queja.

– Voy a buscarle el lado positivo a todo.

– Voy tras mi meta última sin esperar a ser viejita para lograrlo. Voy a ser LIBRE.

Uff!, me siento como un bombillo de 100w!

Así que como dice el título de éste post, quiero agradecerle al 2011, porque para mi, a pesar de estar con una TOS horrible y sin voz (de nuevo), desde Enero 1º,  el año ha empezado bien, me siento liberada y no tengo miedo!!!!.

Agradezco al 2011 porque llegó después de todos sus predecesores llenos de enseñanzas para finalmente estar aquí. Y éste será mi año, porque no voy a verlo pasar únicamente, lo voy a modelar a él y a mi vida en el proceso.

Agradezco al 2011 porque llegó con un maravilloso regalo:

Un pequeño paraíso para la familia, ubicado bajo el cielo azul -mi cielo azul- y con la majestuosidad de la madre naturaleza a sus pies…

Un lugar que nos maravilla…

Nos acoge dándonos la bienvenida…

Nos da amaneceres hermosos….

Nos da felicidad…

Nos deja hacer siestas felices….

Y nos inspira…

Gracias 2011 por regalarnos la oportunidad de juntos vivir este lugar donde aprendemos la vida sencilla y simple, que en últimas es maravillosa y ahora, que venga lo que se que venga, que todo, bueno ó malo, será maravilloso!.

 

 

Etiquetas: , , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

One response to “hola 2011, gracias por estar aquí !!”

  1. Ricardo says :

    me encanta esa actitud y me encanta compartila con tigo, las fotos maravillosas, gracias por el 2011.
    muackkk

Responder

