un día de debate mental


Pasada toda la efervescencia de las festividades de fin de año -que no tuve-, y el guayabo de no haber estado allá donde siempre estoy por ésta época para recargar mis pilas, desconectarme para reconectarme con quien soy y de dónde vengo y sentirme feliz…. hoy ha sido un día de muchos pensamientos de “¿qué hago?” sentada de nuevo detrás del escritorio.

Ha sido un día como todos los demás con una pequeña diferencia y es que llegué tarde después de atender una cita médica ligada a mi más reciente episodio de enfermedad del jueves pasado. Enfermedad que derivó en una visita de 4 horas a la sala de emergencia el jueves por la tarde donde hubo de todo: radiografías, exámenes de sangre, medicinas empujadas con agua en un vasito pequeño de papel y como siempre en urgencias -cuando no se está muriendo ó con sangre en la cara-, paciencia para esperar horas, por una incapacidad de tres días que finalmente serán descontados de mi sueldo (que sorpresa!).

Hoy es el día que se siente que se ha vuelto a la realidad, ahora sí se les acabaron las vacaciones!. Ya todo el mundo de la oficina regresó a calentar los pupitres -como yo- y otros regresaron a trabajar -porque sí tienen qué hacer-. Y entre tanto regreso a la realidad, después de haber estado MUY enferma, y de haber pasado tres largos y maravillosos días en Guaira, nuestro pequeño refugio de los vientos con la represa a nuestros pies, estar aquí sentada me plantea muchos interrogantes… más de los que soy capaz de resolver ó analizar escuchando el ruido de mi propia mente trabajando.

Qué hago?

Sé que resolver la situación no está en las manos de nadie más que las mías.. pero no sé que hacer.

Soy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IMPACIENTE!, así que parte de mi filtro mental es “cosas que pueda hacer rápido”, para acabar con mi miseria pronto… es inaguantable…. y no tengo tanta paciencia como amigas que estuvieron o están en sus trabajos que odian por AÑOS!… no señores, yo no tengo tanta madera de aguante… antes me reviento -y ya les mencioné el tema del estrés que es visible para todos los médicos que me han visto recientemente, incluido el de hoy-. Pero algo dentro de mí me dice que debo esperar…hmmm y eso cómo se hace?. Siento dentro que debo pensar la cosa con cabeza fría, organizar algo, decantar mis acelerados pensamientos… respirar sobre la situación. Lo que pasa es que los pensamientos me asfixian.

Cómo se hace ésto?, cómo me organizo de nuevo y empiezo de cero? cómo vuelvo atrás? -ni a bate!- qué hago?. Cómo me “safo” voluntariamente del pago mensual?. Cómo voy y busco opciones para salirme? Como teniendo una posición (así sea sólo en el papel), la dejo? Y sí, el qué dirán mis papás tan preocupados como siempre por mi vida y mi suerte, me pesa en el cerebro como un lingote. Tanto así que conversaciones hipotéticas vienen a mi cabeza con contenidos como éste:

L: Ma, Pa, renuncié, no me aguanté más ir allá a no hacer nada, a que no me dejen hacer nada, a calentar el pupitre, a que no me escuchen a que mi cargo sea como una alka seltzer servido hace 5 meses ya pasado.. además de todas los intríngulis, intrigas, peleas y malas ondas….

Ma y Pa: ¿Cómo?, te enloqueciste? Y ahora qué vas a hacer?

L: -paralizada de oír la pregunta que no quería que hicieran- No sé…

Ma y Pa: Cómo se te ocurrió hacer eso Lina?, allá al menos te pagaban y hacías algo!

L: No, no hacía nada.

Ma y Pa: Pero era una empresa grande y te pagaban todo!

L: Si pero era además una esclava, no podía ni salir a comprar un chicle, ni dar una caminadita después del almuerzo y hacer nada que no fuera estar sentada en mi pupitre transmitiéndole mi calor corporal..

Ma y Pa: No sé Lina, no me parece…..ahora que vas a hacer?

L: Sigue paralizada

….

Miles de conversaciones de éste tipo van y vienen a mi cabeza y me confrontan con la idea salir corriendo ó tener paciencia y esperar a que las cosas se solucionen solas (lo cual sé que no va a suceder).

Así que para paliar el día y la situación con una perspectiva más amplia, se reciben sugerencias de “Qué haría usted en mi lugar?”

Gracias de antemano por tirarme un lazo que me desatasque.

Etiquetas: , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

4 responses to “un día de debate mental”

  1. mariate says :

    Linis como lo escribes estas en la inmunda!!!!! pero como dice el chapulin colorado que no cunda el pánico!!!! y si, tu problem en este caso es totalmente la falta de paciencia pero como dicen lo bueno del problema es reconocerlo.so, en tu check list tachemos esa parte.

    1. Indudablemente debes seguir en la busqueda laboral, porque donde estas te sientes atascada y no hay nada peor que patinar en un lugar donde ya ni salida hay, pero miremosle el lado favorable del asunto, hay dinero como recompensa. Asi que renuncia si solo si, hay un trabajo en que puedas quizas ver que probablemente es una mejor opcion…llamemosle mejor opcion quizas no que paguen igual o mejor, o quizas menos pero que profesionalmente te brinde un mejor desarrollo. Incluso renuncia si por lo menos haz hecho un colchon de ahorros minimo de 3 meses para tu propia manutencion… porque el cuento no es que te contamines internamente por dinero y dinero…. quizas es un miedo a estar nuevamente estar sin hacer nada… pero la vida hay que vivirla sin miedos, obviamente con cautela, pero si psicologicamente y fisicamente ya te esta causando esto daños, mejor cortar con el mal…

    2. Mientras llegamos al paso anterior (conseguir un mejor trabajo) hay que decorar el trabajo indeseado, es como el arbol de navidad colocale luces para que se vea mejor mientras dure la temporada. Quizas ponte un trabajo de investigacion relacionado con la actividad de la empresa…ahi como para que se justifique estar tantas horas en internet haciendo un intenso searching, o quizas conseguirte un libro relacionado que puedas leer en esas horas que calientas pupitre como dices tu jejeje… de tal forma que si te llegan a decir algo y tu puedas decir que incrementas tu conocimiento profesional para la empresa y no podran decirte nada al respecto….

    3. Actividad fisica si o si… cuando haces algun tipo de deporte (asi sea solo para los fines de semana) generas endorfinas y las endorfinas son las que dan la felicidad!!!! o por lo menos ese sentimiento de satisfacción.

    Los estudios demuestran que las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas, que son sensaciones intensas, bien conocidas por los deportistas como son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar.

    Asi que linis prueba por varios deportes hasta que encuentres el que realmente te apasiona… podrias como en tu lista de cosas por hacer dijiste que querias aprender a montar a caballo… durante mucho tiempo has sido y sera mi deporte de predileccion… y te cuento que hay mil formas de practicarlo sin que sea muy costoso… en la escuale militar de las 106 con 7ma… dictan clases y no es tan caro, yo asistia ahi en la universidad… obvio no es lo mismo que ir a un lugar con espacio verde y respirar la area del picadero, pero igual sirve y relaja del estress en el que andas…

    O podrias volver ir a correr…entrenarte para maratones ya que bogota lo viene haciendo con frecuencia… nike todos los años la hace y la satisfaccion personal ya la conoces… reconforta notablemente… asi que ahora que este alla tendras una compañera mas de carreras jajajaja…. o ir a nadar…. nose el cuento es que hacer algun deporte como descarga del estres laboral es lo que ademas aconsejan los CEO de las grandes compañias, es una forma de liberar los problemas antes de matar a alguien jajajaja y aca en Argentina que con tanta tension es inevitable que uno no quiera ahorcar a alguien antes que te quieran pasar por encima!!!!

    Asi que linis… espero en algo no se si mucho o poco mis palabras te sirvan, aun estamos muy jovenes y bellas para amargarnos por este tipo de problemas!!!! y todo tiene salida!!!! asi que mucho animo, mucha fuerza para reorganizarte y siempre para adelante!!!! ya pronto nos vemos!!! see u soon!!!!

  2. Alejandra Aristizabal says :

    Tu amiga Mariate me dejó sin palabras sigue su consejo.
    Solamente agrego que no todo puede ser negativo, recuerda cuando no tenías trabajo, como yo en este momento, en que las horas son interminables y nadie te las paga. Así que si por ahora, puedes ser compensada por no hacer nada, aprovecha para buscar trabajo e investiga sobre el área de la empresa en la que estás, como te recomienda tu amiga.
    Y si todavía te queda tiempo, piensa en qué vamos a hacer cuando vaya, porque ya no me falta nada para llegar !!!!!!!!!!!
    Así que ánimo

  3. Pitufina says :

    HUY!!! Mariate!
    Yo veo ésto:ya que vienes, y con tantas soluciones maduras, prácticas y demás.. podemos pensar en una compañía de charlas motivacionales donde se planteen situaciones de empleo / desempleo y opciones para que la gente aprenda a manejar la situación… No estoy molestando, lo de asociarnos ahora tu estando aquí y habiendo trabajado en más o menos la misma línea profesional, me parece algo lógico.
    INDEPENDENCIA es lo que titila como un aviso de neon en el fondo de mi cabeza pero me gustaría que fuera con alguien como tu. Piénsalo y me dices para hablar cuando llegues, si ésto tiene cabida en tus planes.
    Gracias por tan extenso consejo… haré la tarea de hacer caso.
    Ale!.. gracias por el ánimo!

Responder

