favor anular la “preocupación”


Gracias a mi amiga Mariate y a su extenso consejo de qué haría usted en mi lugar, tengo una AMPLÍSIMA perspectiva de cómo otras personas con la cabeza fría manejarían la situación. Porque como seguramente en algún momento les habrá sucedido, cuando están en medio de una situación que ODIAN, todo parece ponerse peor, sólo porque inconscientemente uno mismo hace montañas mentales de justificaciones y más motivos para decir NO MÁS!, cuando el meollo del asunto puede ser una pequeña bolita que cabe en la mano, no la bola de Indiana Jones.

Pero tengo clarísimo que ésta situación actual la tomaré con pinzas antes de salir como una loca y como hubiera hecho en cualquier otra ocasión, tomar una decisión apresurada, porque no quiero arrepentirme de mis actos en el futuro. Porque tristemente en mi historia hay varias cosas de las que me arrepiento que tienen que ver con malas decisiones que he tomado, soportadas más que todo en el peso del corazón que es importante pero que a veces nubla la razón -algo muy característico mío-

Supongo que si he aguantado desde la última semana de Octubre cuando todo se desdibujó por aquí, podré esperar un tiempo más para no irme sin tener un lazo del cual agarrarme así sea con una sóla mano. De nuevo gracias Mariate.. siempre eres tan acertada en tus percepciones y tus posturas…. eres mucho mejor persona que yo! y me alegra tenerte cerca para pegarme de ti.

Anyway y como dice ella, “que no cunda el pánico”… PROMETO SOLEMNEMENTE  a todos los que se preocupan por mí, que no voy a hacer una locura… voy a ir despacio abriendo el camino para poder decir adiós de manera digna y con gracia y sobre todo tratando de que mi bolsillo NO quede vacío por falta de pago.

Voy a poner mi mejor cara, voy a maquillar la situación con formas de ver positivamente la situación porque si, la plata me sirve y si eso vale madrugar, supongo que hacerlo está bien pagado y por otro lado estoy segura que hay otra lección de vida implícita en la situación que más adelante voy a ver con claridad.

Sólo quiero hacer una importante solicitud: NO SE PREOCUPEN POR MI. Hoy aprendí, -y ya lo anoté en mi agenda-, que cuando la gente se preocupa, me pone un elefante encima que no soy capaz de cargar. Ese es el problema con mis papás, que cualquier movimiento que haga yo, produce en ellos una explosión incontrolable de preocupación que no logra más que hacerme sentir culpable y paralizarme. Definitivamente la posición más acertada es dar una cara diferente de la situación y apoyar a la otra persona con ánimo para que vaya detrás de lo que quiere y darle herramientas para ayudarle a manejar la situación como la GURU Mariate ha logrado hacer (gracias de nuevo).

Así que la palabra “PREOCUPACIÓN”, está vetada por aquí, sólo buenos consejos, buena energía y mirar hacia adelante.

Mariate, has cambiado mi cara y mi sentir frente al tema, y era justo lo que necesitaba… GRACIASSSSSS!!!!! Te debo una invitación a comer, porque ésta es mejor terapia que pagarle a un fulano que cree que sabe quién es uno, pero no tiene idea. Así que considérate invitada a comer en gratitud por tus excelentes servicios!.

Etiquetas: , , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

One response to “favor anular la “preocupación””

  1. mariate says :

    Linis, Pues me alegra enormemente que por lo menos mis palabras te ayuden un poco a verle el lado positivo a la situación, y como dices tu, alguna vez, en algun momento todos vimos la pelota gigante de Indiana Jones… ella que nos pisaba y nosotros buscandole el quite!!!

    Asi que bueno, tan pronto llegue hablamos y seguro nos vemos para hacer largas tertulias!!!🙂 Abrazos!!!

Responder

