{suspiro}


Me siento orgullosa de mí… Hoy veo con algo de claridad lo que durante mucho tiempo lucha dentro de mi: el querer aprender a comportarme -algo así como actuar basado en una total inteligencia emocional-

La situación está ahi… pero yo estoy tranquila. Estoy siguiendo adelante, pensando en el futuro y asumiendo lo que venga.

Esta misma mañana  me descubrí escuchando mi conversación mental y contestándome a mí misma diciéndome: “tu misma dices y sabes que todo llega cuando tiene que llegar, no llega antes, no llega después”. WOW!! Llegar al punto de calma mental de poder contestarme a mi mí misma con este tipo de frases poderosas, es un GRAAAN LOGRO!

Por eso suspiro, porque me siento como cuando se acaba la carrera y uno dice “lo logre”, estoy feliz de haberlo hecho.

Y llego a la oficina y me encuentro con las caras de lástima de las dos únicas personas que saben la situación y se “compadecen” de mí y me da fastidio… porque no entiendo la postura de la gente de decir “pobrecita”… WTF?, No me estoy muriendo!, ni estoy en peligro inminente de muerte!. Hay cientos de personas allá afuera en peores situaciones laborales que yo… yo estoy aquí y estoy bien… que no es mi ideal, si, no lo és, pero no voy a morir por ésto ciertamente. Si, hay una situación particular por las razones personales ó familiares o lo que sea de mi jefe, que no me deja hacer nada, para demostrar que él es indispensable y todo lo tiene debajo del brazo y no lo suelta, incluído lo que tiene que ver conmigo. Me pagan por venir a hacer acto de presencia, y por ahí dos ó tres cositas que yo me invento para mantenerme medianamente ocupada, así que si… pues no está mal, si lo quiero ver positivamente. Al menos no hay un ogro de jefe respirándome en la nuca ó unos de esos que te trata mal, humilla y trapea el piso contigo cada vez que puede para hacer que te aburras y renuncies para no tener que indemnizarte…  Si lo vemos así, estoy en el paraíso! Nadie me habla, nadie me molesta, ni me pide rendición de cuentas, ni me pone tardeas… nada, es un lienzo en blanco por el cual me pagan mensualmente…

Asumiendo que el panorama podría ser sustancialmente peor, y que mi vida no corre poeligro, sigo suspirando en búsqueda de la relajación y la iluminación para darme tiempo de encontrar algo muy bueno para decir muchas gracias, hasta luego “tengo una mejor oferta” -a lo cual no hay nada que puedan decir-.

Ahí vamos.. derivando, derivando… aprendiendo a ser una mejor persona mientras construyo mi existencia.

{suspiro}

 

 

Etiquetas: ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

