aventuras en la pelu presenta: …


AÑO NUEVO, LOOK NUEVO!    (eso decía mi estatus de fb el pasado viernes 14 de enero)

Y así fué.

Debo confesar que esa primera noche después del cambio de look, NO DORMÍ!.

Tenía atravezado entre mi cabeza y mi corazón todo lo que era mi “self image”… Lina con su larga cabellera…

Que ya no existe… -por el momento-, porque si, el pelo crece de nuevo ó eso dicen! Ja!.

El asunto es que tal vez un sinónimo mío siempre ha sido mi pelo, o eso he sentido siempre de mí misma. Así que esa noche, tan pronto salí de la pelu, llamé a mi mamá como 10 veces a su celular, y como cosa rara, había salido sin él, así que la noche pasó y no pude contarle la noticia. A la mañana siguiente la llamé y tampoco me contestó. Cerca del medio día del viernes, me llamó.

L: “Madre, tengo algo que contarte”

M: “qué paso?” (con su tono de “dime que nada malo pasó”)

L: “dejé mi larga cabellera en el piso de la peluquería…”

M: NOOOOOOOOO LINA!!!!!!!!!

Eso fué lo que no me dejó dormir esa noche, sabía que esa iba a ser la reacción de TODOS, empezando por mi mamá. Y además no podía dejar de pensar en la pinza de encrespar que me prometió me iba a regalar por estos días, así que dormida me decía a mi misma ésto: “mi mamá ya no me va a regalar la pinza…. buaaaa”, y me  respondía también: “pero quién dijo que no te puedes hacer crespitos así!” -anótese que la intención de mi madre para regalarme la pinza era que pudiera hacerme un peinado “como el que le hacen a Valerie Dominguez” (quien posee una frondosa y larga melena)-

Por otra parte, estando sentada en la silla del peluquero ese jueves en la noche, el marido miraba de reojo…

L: “te gusta?”

R: “ssseeeiiii” -léase no mucho-

Los pelos cortos me parecen divinos…, además me parece que las mujeres que se hacen cortes fuera de lo normal y del look princesa Letizia o cualquier otra princesa (porque todas parece que le pusieran la cabeza el mismo fulano), tienen algo así como más personalidad, más carácter.

Que me dicen por ejemplo de la Srta. Rihanna que no le teme a la tijera y siempre se ve divina.

O de Katie Holmes que el pelo corto le va espectacular!, mucho mejor que el look largo de princesa…

Claramente no tengo la cara de ninguno de mis dos ejemplos, pero son una buena muestra.

Así que ésta inquietud de hace mucho tiempo, sumada a la única conversación que tuve con el peluquero fué suficiente para convencerme:

L: -mostrándole una foto de un corte “bob”-: “A mi me quedaría bien algo así?”

P:  “Claro!!, mejor que lo que tienes ahora, porque siendo tu pelo tan delgadito se te vería más, por la forma de tu cara te verías mejor” y -ésto no lo dijo él, lo tengo claro yo-: tu minúsculo tamaño, con ese pelo como virgen de pueblo, te ves enana!

Así que cerca de 20 centímetros de la parte más larga de mi ex-melena, fueron el tijeretazo inicial y definitivo para no poder dar marcha atrás.

Debo decir que la primer mañana que salí a la calle, un par de tipos me piropearon, lo cual me subió la moral, y el personaje que iba sentado a mi lado en el transmi de camino a la oficina, no paraba de mirarme y cuando me fuí a bajar me dijo: “adiós, que estés bien..” Mientras yo me ponía colorada y sonreía.

Hay todavía días en que algunas personas que me ponen cara de tragedia y me dicen como suplicando: “Por qué te cortaste el pelooooooo”… y yo sólo puedo justificar que estaba cansada de mi pelo largo sin ningún statment que dar, era sólo un pelo largo, pero nunca era nada más, si, bonito y todo, pero sin ninguna gracia.

El peluquero tan pronto terminó me dijo: “ahora si quedaste como de 12”, pero a mi me parece que me veo mayor…Sea como sea, es maravilloso el bajo mantenimiento, poco shampoo,  poquito secador en la mañana para salir con él medio húmedo y que el buen corte haga el resto, que se me vea más y más sano…y la colita de caballo es lo máximo!, es minúscula!

Me miro al espejo y en aras de la sinceridad confieso que me pregunto: “será que la embarre?”, a lo cual me respondo, “Qué va, si a mi me gusta!”, Y si, me gusta verme al espejo diferente, es como un aire nuevo y finalmente, si, el pelo crece….

Ahí les dejo la autofoto, porque por ahora no tengo más… pero sé que me odiarían si tuvieran que leer toda esta carreta para no poder ver el resultado, pierdo a mis lectores por decepción!.

Besos!

Etiquetas: , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

2 responses to “aventuras en la pelu presenta: …”

  1. Bea says :

    Quedaste muy linda Linis!

  2. Annie says :

    MUY LINDA!!!!
    …. y ejecutiva

Responder

