en la oscuridad


Ok, estoy triste… o más bien FURIOSA!, desde ayer con una de esas “piedras” que saben darme como reflejo de mi carácter subyacente.

Y había hecho el firme propósito de no quejarme, porque creo con convicción que hacerlo sólo logra perpetuar la miseria. Pero debo sacarme lo que tengo dentro porque ya me duele la cabeza y son sólo las 10 am.

Ayer me escribe por el messenger interno de la compañía, la encargada de mercadeo

Pepita: “Lina, sabes algo de  los llaveros de muestras que se van a sacar con la nueva tela?”

(Llaveros que yo diseñé y estan parados como todo lo demás porque mi jefe no me deja hacer nada -porque facturar es prioridad-)

L: “No, todo eso está parado porque no se han sacado los colores definitivos y producir para facturar rollos es la prioridad”

P: “Lo que pasa es que ayer mandaron los rollos para acá, pensé que tenían algo diseñado para las muestras con éste material que llegó ayer”

L: “Cuáles rollos, para muestras?”

P: “Si de la nueva tela”

L: “la verdad no sé de qué me hablas, porque no sé qué te mandaron. Me puedes enviar un correo confirmandome qué colores te enviaron?, así yo hablo a ver si lo vamos a hacer o no, porque los artes están listos, pero lo que faltaba eran los colores”

P: “no te preocupes si no tienes idea con esto me respondes a mi pregunta”

………………WTF??????

Eso es tener a una persona en la oscuridad!!, yo soy la encargada de eso, yo diseñé los mostrarios! y ahora la gerente comercial que no me quiere porque sí, hace pedidos calladita para que?, ir a decir que yo no he hecho nada?

El resto de mi día después de ésta conversación -que fué a medio día-, fué el infierno… la sangre me hervía… incluso pensé en ir a hacerle un escándalo a mi jefe / gerente y precipitar el fin de mi miseria aquí.

Para qué me tienen aquí?, Todos saben que no estoy haciendo nada incluso él porque el lunes pasado hablamos y EL LO SABE!, pero no está dispuesto a  cambiar nada… entonces no puedo hacer nada, no puedo proponer nada y tampoco cambiar nada, y ahora ésto?

Qué soy yo?, “la niña boba” a la que nadie le habla porque es boba? A qué están jugando?, por qué no acaban con ésto de una vez, me indemnizan y me sacan?.

Esta compañía no estaba lista para asumir el reto de montar un departamento de diseño y desarrollo de producto, porque todo lo que hay que hacer, para que la semilla germine es algo que no están dispuestos a hacer mientras sigan los que la dirigen, en sus problemas de egos, familiares y de preferencias irracionales.

Y mientras tanto, yo aquí, sentada calentado mi silla, sintiéndome miserable, dándole durante 10 horas vueltas en mi cabeza a lo que ha sido mi vida laboral -muy desgraciada por cierto-, y a ahora qué voy a hacer, pensando que trabajar para alguien más es una mierda, y encontrando razones para obligarme a venir el día siguiente cuando incluso pasan cosas como ésta….

Ojalá pudiera subir a su oficina y decir la cosas como son, como me gusta a mi, como mi corazón lo pide. Pero retumban voces en mi cabeza que dicen que no es correcto en casos como éstos decir toda la verdad, porque nunca es bien tomada y precipitar un desenlace no es buena idea. Tal vez me da miedo no poder controlar el resultado pero honestamente no sé cuánto tiempo más mi alma, mi corazón y mi cuerpo resistan esta olla a presión, y termine soltándolo todo sólo para decir: “¿para qué me tienen aquí?”

La primera mitad del año pasado fué bueno, porque empecé a construir un par de cosas que si a la fecha hubiera seguido construyendo, estaría mejor, y todo eso lo dejé porque pensé que ésta era mi oportunidad de oro… me equivoqué y no tenía como saberlo… ahora haber dejado todo eso que dejé me duele en cada respiración, porque iba despacio, pero iba por buen camino, rodeada de gente buena, maravillosa, que me quería, me apreciaba y quería tenerme de su lado porque creen en mi… ahora no sé si sea posible retomar ese camino perdido hace más de 5 meses con el peso de toda esta mala energía.

-busco trabajo (cualquier idea es válida), informes aquí-

Etiquetas: , , , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

