menos “peliona” más compasiva


Esta reflexión me llegó gracias a un blog que leo de una increíble “niña” de 19 años que hace un reto al día para ser mejores personas. Y digo increíble porque NUNCA a los 19 años, yo hubiese sido capaz -gracias a no tener la madurez suficiente-, de hacer conclusiones y reflexiones como éstas que ella hace.   Su blog lo pueden ver aquí, para que se reten cada día a hacer algo bueno por sus vidas para ser mejores personas.

Ella hablaba hace unas semanas en su reto # 11 y # 12, de si alguien te ha sacado la piedra, permítete estar furioso, purga tu rabia , vívela para reconocer esas emociones en tu vida. Pero una vez las hayas vivido, -#12-, sé COMPASIVO con las personas que te hicieron daño ó te sacaron la piedra. “Estar bravo, no vale la energía que requiere sostener la emoción de estarlo”, así que si ayer te permitiste estarlo, hoy SUÉLTALO.

Y es algo que definitivamente ME CUESTA MUCHO TRABAJO HACER TODAVÍA. Ha habido episodios en mi vida de muchísimos años atrás que no he perdonado, y sé que de alguna manera me quita energía y la posibilidad de seguir adelante, pero no he podido porque juzgo responsables de mis desgracias actuales a aquellos que me hirieron en el pasado.

Y en el presente la cosa no es muy diferente… hay gente que miro con recelo porque no me gusta lo que hace.

Por eso busco ser más compasiva y seguir el consejo. No conocemos los motivos de los demás para hacer lo que hacen, y si los motivos no son nobles, supongo que puedo presumir que simplemente no saben nada más y es sólo “ignorancia” la razón por la cual hacen ó no hacen.

Así que COMPASIÓN después de respirar hondo para sacar la rabia y dejarla hervir… compasión!.

 

Etiquetas: , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

