mujeres


Tarde me enteré de que hoy es el día internacional de la mujer… pero supongo que nunca es tarde para celebrar.

Celebro ser mujer porque podemos con todo y hoy más que nunca en la historia de la humanidad se ve que hay desigualdad todavía. Tristemente todavía ganamos menos, somos discriminadas e increíblemente en muchos, muchísimos casos, maltratadas. Y yo me pregunto por qué sucede ésto en el mundo todavía?

No existe otra cosa que me descomponga como el maltrato a una mujer…y lo he visto en un par de ocasiones desafortunadas donde al final sólo puedo estar con lágrimas de ira en lo ojos, porque sencillamente los hombre que son capaces de hacer cosas así, son para mí, menos personas, se quedaron en la evolución desde el Neardental…

Las mujeres damos vida y supongo que esa es la función principal que cumplimos, es nuestro deber y obligación con la historia de la humanidad y con seguridad por eso somos más en población. Las mujeres hemos puesto nuestra huella en la historia cultural y social y todo lo que hacemos podemos hacerlo en un par de tacones y viéndonos bien.

Así que celebro lo que somos, un mar de sentimientos muchas veces encontrados pero en su mayoría verdaderos y simplemente consentidos.

Somos razón y capacidad de decisión para pensar en un millón de cosas a la vez y tenerlo todo presente al mismo tiempo: lo nuestro, lo de la casa, lo de la familia, lo del otro, lo que hay por hacer, lo que quedó mal, lo que no se quiere hacer, lo que se debería hacer y no encontramos la fuerza y lo que esperamos de los demás…

Pero con el paso de los años he encontrado en mi propio crecimiento algo común que tenemos las mujeres implantado en el chip y es que siempre -y sin justificación-, ponemos todo y a todos los demás, por delante de nosotros, de nuestras prioridades, de nuestros gustos y nuestras aspiraciones. Es algo noble y bonito, y tal vez eso nos hace mujeres, pero no está bien, aunque sea nuestra naturaleza. Y damos, damos mucho, damos todo, entregamos el alma en un regalo, en esforzarnos por atender unos amigos, en hornear unas galletas, en tener todo bonito y organizado y en hacer felices a los demás. Y sé que no soy la única pero esperamos lo mismo a cambio -y no es que demos sólo por esperar recibir- y muchas, muchísimas veces nos quedamos esperando…tristemente.

Celebro pues nuestro día, con mis amigas que me leen y las que no conozco que pasan por aquí a leer mi vida, feliz día, sean mujeres, sean auténticas, den con amor, sonrían y por favor tengan en su ropero un par de tacones rojos que cuando la vida esté muy mal al ponérselos se sientan como las dueñas del universo.

 

Etiquetas: , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: