gratitud


Esta frase me atropelló hace unos días. Esa noche no pude dormirme hasta no haber dado las gracias sinceras por todo lo maravilloso de mi vida… y fué bastante larga la lista.

Pero una cosa es dar las gracias y otra bien diferente es sentir GRATITUD.

Cuán desconocida es no sólo ésta palabra sino el sentimiento asociado a la misma para un inmenso grupo de seres humanos. Porque la gratitud es algo que viene de adentro, algo que se siente con el corazón, no con la cabeza, no es un tema racional, es un tema emocional.

La gratitud se lleva como una bandera para con las personas que han hecho algo por nosotros, en muchas ocasiones desinteresadamente, cuando te han dado una oportunidad, una ayuda, una mano, un cosa, un contacto, cualquier cosa que hayan entregado por tí, haciéndolo de corazón.

Cuántas personas en la vida, no se han encontrado que de un momento a otro perdieron la gratitud.. se olvidaron de lo que en alguna ocasión, grande ó pequeño hiciste por ellos y bajaron su bandera…es como si los ojos dejaran de brillarles. Yo soy una persona que no olvido, que tengo una inmensa gratitud y un profundo respeto por las cosas que muchos han hecho por mi, así se hayan dado cuenta ó no. Las personas que han creído en mi, que me han dado una mano, que me han dado algo especial, que han estado conmigo en las buenas y en las malas.

Y es realmente triste encontrarse muchas veces con tantas personas también por las cuales tu has hecho cosas y dan por sentado lo que hiciste… como si tu afecto por ellas y lo que un día te nace hacer, a sus ojos fuera una obligación de tu parte, como un trabajo contratado, que cuando lo pago, no tengo que decir gracias porque la plata equivale a las gracias… Qué equivocados están!. Sentir gratitud y dan unas sinceras gracias son infinitamente más profundos y más valerosos que unos billetes!!.

Así que mi mensaje es no dejar de agradecer, y nunca dejar que en su corazón se apague la luz de la gratitud, es un sentimiento como el cariño ó el amor, es infinito, poderoso, y así estés entregando, es recíproco porque cuando sientes gratitud por algo o alguien, es tu corazón en que se llena de vuelta. Cada vez en nuestra sociedad sentimos menos gratitud, porque vivimos en un mundo egocéntrico donde creemos que los demás se deben para con nosotros, y eso no es verdad, somos únicos y estamos solos aunque acompañados, pero nadie está obligado a nada para contigo…

Agradece, de corazón y no olvides.

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

