etiqueta cumpleañera


El cumpleaños, tan esperado durante 364  días del año, es tal vez la única fecha que nos permite, sin temor a ser juzgados como egocéntricos, ser el centro del universo por un día. A quíen no le gusta sentirse consentido, felicitado, regalado e importante el día del cumpleaños?, supongo que a pocos!.

Pero ese día tan esperado, precisamente por ser tan anticipado, creo, muchas veces es también la plataforma perfecta para sentirse inmensamente decepcionado. Unos porque ya no quieren seguir sumando años porque se sienten viejos, otros porque tristemente están solos y otros porque nadie sabe que están de cumpleaños como para felicitarlos -been there-.

Siendo una fecha tan esperada, se espera mucho de la gente, la verdad quién no espera que aquellos a quién más quiere a que lo llamen, ó le den un regalito? Sean honestos!… Y ahí es cuando uno se queda con los crespos hechos.

Así pues me atrevo a afirmar que se debería establecer una nueva etiqueta para los cumpleaños ya que las redes sociales acabaron con la responsabilidad de corazón que tenemos con muchos en su día.

En el día del cumpleaños de alguien:

Si usted es papá, mamá, abuelo(a), hermano (a) o algún familiar muy cercano de alguien: TIENE que llamarlo!, sin excusas de larga distancia, porque para eso si están tantas aplicaciones, la idea es que de su boca esa persona escuche las felicitaciones y si se le enreda algún buen deseo mejor!

Si usted es un amigo muy cercano: TIENE que llamar a esa persona!. No se valen ni mensajes de texto, ni Facebook, ni Twitter como saludos exclusivos!. Escríbale, pero llámelo luego! No dizque es su amigo?, Seguramente a usted si le “gastan” llamada en su día.

Si usted es un familiar no tan cercano, ó un amigo conocido: Fresco, con un mensaje por cualquier de los medios arriba mencionados está bien.

Si usted es un conocido y manda un mensaje por los mismos medios ya mencionados más arriba: Va a quedar como un príncipe!

A cuántas personas nos tomamos el tiempo y la molestia de llamar el día de sus cumpleaños?, y de ésas personas cuántas nunca nos llaman y cuántas más nunca fallan llamándonos? Y por cuántas personas que no son capaces de gastarnos una llamada, nos sentimos dolidos y pensamos que creíamos ser tan especiales para ellos como ellos lo son para nosotros?

Si bien las redes sociales nos acercan de muchas maneras a personas con quienes no hablamos ó vemos a diario, hay personas con las que no sólo podemos tener relaciones por esos medios, las personas que están cerca del corazón, deben seguir allí, cerca y para acercarse, hablar es fundamental. Es imperdonable creer que mandar besos, abrazos y saludos afectuosos por un mensaje sea la forma de estar cerca de alguien!

Llámen a los que quieren! al menos el día de su cumpleaños!!!!

Yo lo hago, pero es claro que si escribo ésto, es porque muchas veces me he quedado esperando llamadas que no han llegado nunca!

Etiquetas: , , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: