nada más humano que errar


Desde hace dos días ha habido una inmensa cantidad de críticas y comentarios desde ‘”inofensivos” hasta muy pasados de tono acerca de la embarrada de Shakira al cantar el himno nacional de Colombia en la inauguración de la cumbre de las américas, todo porque no dijo “sublime” sino “ublime”. No es que quiera abogar particularmente en defensa de ella pues no soy ni fan enloquecida ni nada por el estilo, sólo me molesta y siento que no es más que la más absoluta inmadurez que haya gente que lleve dos días dandole lata al tema. No es por ella, ni por ésta situación en particular, es todo, es por aquellos que viven de comer del error ajeno, que se alimentan el ego, y creen que entretienen un público tirándose contra cualquiera que haya cometido un error como si estuviéramos todavía en épocas del circo romano donde es necesario entretener al pueblo como carroñeros pegados del animal muerto

Hoy leí muchos comentarios en Facebook y en Twitter sobre el tema. Algunos son chistosos, y como buenos colombianos le sacamos el chiste a todo, pero hay gente pasada de la raya, y es ahí donde no acepto que con algo tan insignificante haya personas que se pongan groseras y nos maltraten porque pensamos diferente. A raíz de los comentarios que leí escribí como “suélten el tema…maduren…” y un personaje en especial, que sé que me leyó se regó diciendo que si no le gustaba ver burlas que me quedara leyendo a kafka…. Ok. Éstas son las personas que no toleran un comentario en contra, que no son capaces de ver más allá de sus narices, y que seguramente son los que se vuelan la fila en el banco ó cuando hay trancón le tiran el carro encima y el malo es uno… Éstas son las personas que ayudan a “construir” éste país.. Sobre éste personaje, muy en mi forma de ser pensé contestarle mil cosas, empezando porque no fuera grosero, pero en mi recientemente adquirida “madurez” -o eso quiero creer-, simplemente lo borré de mis “amigos” -porque una persona así no tiene nada de amigo para conmigo-.

Éste personaje en sus argumentos de defensa al ataque contra Shakira, escribió en su muro punto por punto la defensa a su ataque contra ella con cosas como que siendo una cantante profesional a la que le pagan eso no le debería pasar, que dado el público que tenía no hay derecho que se haya equivocado o que simplemente la odian y quieren montársela.  Ésta última, bueno, eso ya es problema de cada quien si es que la odian tanto que no la pueden ver ni en pintura y le quieren caer al caído… pero las dos primeras razones para darle “palo” me parecen absurdas. Entonces si alguien es profesional en lo que hace no puede equivocarse? Por favor, el que diga eso no ha vivido ó por lo menos no se ha enfrentado a la vida como realmente és, ó es un mentiroso egocéntrico dándoselas de “perfecto”. Cuántas veces no hemos hecho todo, lo de más, nos hemos exprimido en nuestras actividades ó en nuestra vida personal y depronto al final nos damos cuenta que en algo la embarramos, que algo salió mal, que las cosas no sucedieron como debían suceder… No tenemos derecho a equivocarnos? NO LO CREO y además no lo acepto!.

Y por el otro lado, que porque estaba delante de personas muy importantes no se puede equivocar?, Nunca habrá temblado en una entrevista y se le habrán trabado las palabras, ó se habrá resbalado en público, ó se le habrá salido una mala palabra delante de quienes no debería… No, el tipo es la perfección en el ser y el hacer… es Dios!.

Éste es un caso en el que para mi se justifica el dicho -y creo que fué lo que escribí en FB que levantó ampolla-, de que el que esté libre de ERROR, que tire la primera piedra. Qué fácil, facilista e inmensamente inmaduro es sentarse a criticar una cosa así!. Si yo fuera ella tendría pena y me sentiría muy mal haber cometido un error, siendo una personalidad de esa talla, frente a personalidades de esa talla, y haciendo algo tan importante!, si yo estuviera en ésa situación, no me gustaría que me cayera todo el mundo encima!. Por muchas menos cosas me he dado en la vida mucho mas palo!. Y en defensa de Shakira, viendo que es la persona que es, que ha hecho todo lo que ha hecho, que da, que es culta y entre otras cosas que se relaciona de tu a tu con muchos de esos importantes espectadores, incluyendo el hombre más poderoso del mundo, que da conferencias en universidades gringas al estilo Steve Jobs, por lo que a mi concierne, puede equivocarse TODO LO QUE QUIERA, si alguien ha hecho cosas con su vida y con lo que ha logrado es ella, y si se le escapa una S cantando una canción, que se le escape!!, todos somos unos pendejos al lado de ella!!!

No hay nada más humano que equivocarse, de hecho, creo que es lo que nos hace SER humanos, si no, seríamos unas máquinas, y con todo respeto de los omnipotentes que se sientan durante días a burlarse de una S que  faltó en una canción porque no tienen nada mejor que hacer ó algo más constructivo en qué invertir su tiempo, si nunca en nada en sus vidas se han equivocado, siento informarles, que NO HAN VIVIDO NADA! y que espero que el día que se equivoquen en algo, y quieran que la tierra se abra y los trague, se acuerden de ésto…

Que viva ublime y todas las ublimadas posibles, porque estoy segura que  nos hacen mejores personas!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

One response to “nada más humano que errar”

  1. Bea says :

    No podría estar más de acuerdo con cada uno de los puntos. Perfectamente dicho y escrito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: