respuesta encontrada en el día del aniversario!


En mi búsqueda permamente de inspiración para salir del atolladero en que como un circulo vicioso me encuentro una y otra vez, leo con alguna regularidad lo que las personas “de éxito” tienen para decir acerca de sus casos particulares. Y siempre me sorprende que hay dos versiones, casi como dos “bandos” en cuanto a la fórmula del éxito, según éstas personas.

El primer bando, el cual instintivamente y según la formación clásica -a la cual pertenezco-, cita que su fórmula del éxito está en poner todo el empeño requerido para ir tras lo que se quiere.

Y por otro lado, en el bando opuesto, se encuentra uno frecuentemente con algunos osados que sin vergüenza afirman que todo en la vida les ha llegado y que simplemente se han sentado y todo su éxito así como así, ha caído de repente en sus regazos. (Ésto lo afirmaba Andrés Parra, actor colombiano que actualmente interpreta al capo Pablo Escobar en una serie de televisión, en una entrevista que daba a un periódico nacional, que pueden leer aquí, y en la cual afirma: “Yo dejo que la vida me vaya poniendo las cosas en el camino; no me gusta planear mucho”)

Ésto me parecía soprendente… Algo así como WOW!, qué tan suertudo puede ser alguien a quien todo le llega. Pero después de varias semanas de pensarlo, me parece que honestamente es puro bluff, NO hay tal.

Después de leer éste artículo pongo un tweet: “Al fín cómo es que es: Hay que ir por lo que uno quiere ó hay que esperar a que las cosas lleguen? Pónganse de acuerdo!!” Y varias personas me responden cosas como que siga al corazón ó a los instintos. Pero tampoco hay tal.

A raíz de usa serie de eventos y conversaciones el día de ayer, puedo afirmar con total certeza que ya tengo mi respuesta, ambigüedad eliminada.

Ayer celebramos con mi marido 8 años de matrimonio, felices aunque no necesariamente fáciles, y de repente sobre la comida nos encontramos hablando del futuro, y haciendo planes. Es algo ridículamente sencillo y básico, pero en 8 años, nunca lo habíamos hecho de esa manera, y allí me llegó la respuesta.

Gracias a ésa conversación hoy ha sido un día diferente, amanecer con un plan es como haber tomado el elixir de la vida, y me ha proporcionado felicidad, emoción y esperanza como hace mucho no sentía. No ha pasado nada todavía y el plan sigue siendo un plan, nada trascendental ha sucedido, pero tan sencillo como tener una dirección de destino, cambia por completo el panorama.

Para muchos ésto puede ser algo cotidiano y obvio, pero debo confesar que para mí, el sólo sentimiento que me ha producido tener ésta claridad, ha sido revelador. Y encontré mi respuesta en que definitivamente, HAY QUE IR POR LO QUE UNO QUIERE. Hay que hacer un plan, hay que tener una carta de navegación, que puede cambiar sobre la marcha o nos puede llevar a un lugar diferente al que inicialmente habíamos marcado, pero nos habrá llevado a algún lugar y el viaje en sí habrá sido mejor que quedarse sentado esperando a que algo suceda. Ese plan básico nos ha proporcionado en segundo una imágen del futuro que podemos vivir y me ha permitido salir del círculo vicioso del presente en el que todo el tiempo se piensa por qué? El plan el completamente liberador y esperanzador y a la vez que abre la puerta al camino, es la  meta en sí de la carrera.

Hay respuestas que están ahí y han estado ahí por largo tiempo, pero tenemos que encontrarlas nosotros escarbando en la vida para hacerlas parte nuestras y que vivan y se hagan parte del corazón.

 

Imágenes de mi tablero de Pinterest

Etiquetas: , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

