mujeres, reinas, reinados y … reflexiones de superioridad


I´M BACK, Finally!

Soy Colombiana, Bogotana, y vamos a partir de la base que éste país por culpa de la desigualdad por un lado, y la insaciable ambición de otros, tiene una pésima reputación y por ende se cree en todo el mundo (cosa que está cambiando ahora), que todos los colombianos somos narcos, productores o traficantes, o mujeres fáciles que buscan gringos adinerados, o personas de plano de mala reputación.

Eso duele y yo no so la persona más patriótica porque le veo muchos peros a mi tierra, pero la quiero y sobre todo me duele más cuando uno ha tenido que vivir cosas como que detengan en un aeropuerto gringo a un familiar por 4 horas porque tiene algún homónimo aparentemente bien necio y muy buscado.

Por eso me alegra infinitamente cualquier buena noticia que tenga que ver con Colombia: Automovilistas, tenistas, golfistas, futbolistas, ciclistas, squashistas, corredores, cantantes, actores, comercio, turismo y en general cualquier cosa que destaque en vez de que critique ó juzgue.

Y resulta que ahora tenemos Miss Universo!! Me alegra, me alegra, me alegra mucho, mucho. Que hermosa mujer, que cuerpo, que sonrisa, y tiene 22 años… wow! Y muy contrario a lo que muchos opinan, me encanto su respuesta acerca de lo que podrían aprender las mujeres de los hombres, porque me parece completamente cierto y una magnífica respuesta cuando una mujer en esa posición habla de la igualdad.

Pero esa alegría viene gente a convertirla en plataforma de crítica, obvio, la gente puede opinar lo que le venga en gana, pero yo creo que una buena noticia para el país debería respetase como lo que es, una buena noticia, déjenlo ahí si el contexto y el origen no les gusta.

Ahora entonces viene la superioridad geográfica y voy a decir ocasional.

Escribe en Facebook una vieja compañera de la universidad que vive en Noruega, esto: “Creo que el haber olvidado por completo la existencia de concursos como miss universo, es un avance en mi desarrollo personal”.

No sé por dónde empezar a describir de cuántas maneras esto me indigna profundamente…

Creo que haber olvidado, es un problema de interés y no necesariamente deriva a un crecimiento personal, puede ser un tema de falta de información, de malos noticieros, de poco internet, de poco tiempo, de un país donde poco vestido de baño debido al frío, y hasta falta de cultura general!, en fin, miles de razones por las cuales no se dio por enterada.

Entonces porque vives en un mundo diferente al que te vió nacer, te has vuelto una mejor persona? Seguramente, las experiencias de viajar y de conocer otra cultura enriquecen, pero sobre eso creer que un reinado es poca cosa, o inferior, o todo lo que se puede leer entre líneas en ese comentario, es de plano ridículo, y muy inflado!

Si, yo me tomo todo muy a pecho y literal, así soy yo y no me voy a disculpar por eso, por eso me parece súper arrogante el comentario, porque vives en Noruega entonces has evolucionado más y te das cuenta porque se te olvidó que existían los reinados, que seguramente si ganara miss noruega sería noticia en tu país de residencia, sin embargo, fué suficiente noticia como para que escribieras una reflexión al respecto.

Creo que las reinas de belleza tienen mucho valor, porque hacer lo que hacen puede parecer fácil pero no creo un segundo que lo sea, son mujeres preparadas, y decir que las reinas son brutas es una apreciación ligera y me parece que es más superficial el que hace esas acusaciones que las mismas reinas. Además son bendecidas con unos cuerpos divinos!, que por más gimnasio y cirugía ahí hay ADN para empezar, y por último mal que bien hacen una representación de un país que como al nuestro le cae súper bien y finalmente tener la suerte de vivir una experiencia de ese calibre que cambia por completo la vida, es un regalo maravilloso, que por lo menos yo, quisiera haber tenido la oportunidad de haber luchado por ello en vestido de baño.

Anyway, sé que no fué un comentario malintencionado, y sé que ella veía reinados cuando vivía aquí, pero lo que no comparto es que convierta una noticia que es motivo de alegría para el nombre de un país, en una simple conclusión egocéntrica.

Etiquetas: , , ,

About Pitufina

Trato que a pesar de éste tamaño, la vida no me atropelle!, Por eso voy a la deriva en permanente estado de alerta...

Responder

